Nuestras propuestas

  • Impulsar programas y procedimientos de calidad e inclusión en todas las áreas de la UTN. Proponer modificaciones a los Reglamentos de Concursos de Docentes Ord. N° 1273, de Auxiliares Ord. N° 1171 y de Carrera Académica Ord. N° 1182. Fortalecer y actualizar el Cogobierno.

  • Trabajar en la mejor y pronta implementación del CCT, para mejorar efectivamente las condiciones laborales, materiales y simbólicas del personal Docente de la UTN, buscando minimizar las asimetrías entre Facultades.

  • Fortalecer la integración de las actividades de enseñanza, articulando la teoría con la práctica, la investigación y el desarrollo tecnológico y la vinculación con el medio como formas de promover las metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, trabajando cotidianamente por el reconocimiento de la tarea docente como fundamental y prioritaria. Promover la formación y el perfeccionamiento continuo del docente en lo pedagógico y disciplinar.

  • Proponer la creación y fortalecimiento de estructuras de apoyo al docente revisando y proponiendo las modificaciones necesarias a las Ord. N° 577 y N° 604 de Estructura de Cátedra. Implementar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. En este contexto explicitaremos y revisaremos cuestiones fundamentales del Reglamento de Estudio que por centrarse en la letra descuidaron su espíritu.

  • Proponer canales para la comunicación fluida y la participación entre los/as docentes de las 30 facultades regionales, garantizando que la educación y el conocimiento sean un bien público y un derecho humano, responsabilidad de todos. Promover que las actividades de transferencia realizadas por grupos de investigación y extensión universitarias tengan un real reconocimiento, no sólo como antecedente docente sino también como posibilidad de asignar dedicaciones exclusivas o semiexclusivas para realizar las funciones sustantivas de la Universidad respondiendo a los problemas sociales, con el desarrollo de grupos interfacultades.

  • Impulsar programas de intercambio docentes y estudiantiles.

  • Impulsar la revisión de la oferta académica, sus diseños y desarrollos curriculares, para asegurar el cumplimiento de los fines y objetivos de la universidad y la respuesta a las necesidades regionales para el desarrollo de la soberanía nacional.

  • Impulsar desde el CS un trabajo para determinar el presupuesto necesario en base a indicadores actualizados, verificables y medibles en base al cual realizar las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales tendiendo a recuperar, al menos, la relación 85% (Personal) – 15% (Otros).

Si usted comparte nuestros criterios y tiene una visión de autocrítica responsable por las asignaturas pendientes, que el 30 de mayo su voto acompañe a los candidatos de la Lista Blanca Tecnológica N°1